como hacer cointillos de lana.jpg

Los cintillos de lana son una excelente opción para complementar el vestuario de las mujeres. Quedan muy bien en los peinados con estilos informales y cada día son más las damas que los eligen como accesorios.

Los cintillos de lana se pueden tejer a dos agujas gruesas o delgadas y también con agujetas de crochet. Para comenzar a tejer su propio cintillo de lana se deben tejer dieciséis pasadas sobre diez puntos en la aguja.

Una vez terminadas las dieciséis manos de tejido, se unen los extremos por medio de una simple costura. Lo más apropiado es utilizar hilo o lana del mismo color que la usada para tejer el cintillo, para que tenga un acabado más sencillo.

Si se le quiere dar un toque innovador y elegante, un decorado con trenzas resulta una maravillosa opción, de esta manera tendrá cintillos al estilo hippie. El uso de este tipo de accesorios es  muy cómodo, ya que ayuda a las mujeres, en todas las ocasiones, a estar siempre prolijamente peinadas.

Además, los cintillos de lana son anatómicos y se adaptan a cualquier tamaño de cabeza. Las opciones de colores son variadas, ya que los tonos más claros combinan mejor para épocas de invierno o primavera, mientras que los más oscuros, como marrones, negros, azules, violetas o verdes, son ideales para el invierno.