monedero-de-lana.jpg

Si estas aprendiendo a tejer lo mas indicado es iniciar con una bufanda o un monedero sencillo y practico que te sacará de apuros. Para las personas que recién se inician en el arte del tejido, lo importante en este trabajo es que elijas un punto con el cual te sientas cómoda y sigas estas recomendaciones.

Elije el color de tu monedero, para iniciar hazlo en un solo color, ya el siguiente podrás hacerlo con las combinaciones que desees. Ajusta bien con un nudo al iniciar los puntos en el palito, que queden doce puntos y empieza a tejer con el punto básico unas 12 filas.

Una vez que notes que nuestro tejido tenga la forma de un cuadrado (decide tu el tamaño del largo) y realiza una terminación. Una vez que tengamos en la mano el tejido procederemos a hacer las uniones con una aguja y un hilo. Esto es muy simple solo uniremos por la mitad el trabajo y empezaremos a unir los extremos. procura dejar el lado superior sin unión para poder voltear nuestro monedero y darle el toque final.

Con la misma lana pégala de tal forma en la parte media superior que quede como un ojal por donde pueda entrar un botón de madera mediano, el que pegaras al otro lado medio superior. Una vez hecho esto, prueba a ver si el botón entra de forma sencilla al ojal y listo, ya tienes un lindo y practico monedero.

Si deseas en vez de colocarle un botón puedes colocarle un cierre en la parte superior. Esto le dará mas seguridad a tu monedero y podrás llevarlo a todos lados sin temor a perder alguna moneda.

Un monedero de lana es un trabajo fácil, rápido y sobre todo novedoso para aquellas personas que recién se inician en este tipo de manualidad.

  • DSC_0199

    Como hacer un monedero de lana 1

  • Monodero a crochet o ganchillo

    Como hacer un monedero de lana 2

  • monedero-1-13092

    Como hacer un monedero de lana 3

  • monedero-1-16851

    Como hacer un monedero de lana 4

  • monedero lana para hna Merce

    Como hacer un monedero de lana 5