como hacer pantuflas de lana.JPG

En las temporadas de invierno y otoño, o hay nada mejor que tener los pies bien abrigados mientras se está dentro de la casa. Es por ello que las pantuflas son el elemento indicado para estar cómodas y no sufrir del frío.

Las pantuflas de lana se pueden adquirir en los negocios, pero también se pueden hacer en casa y en poco tiempo, hermosos diseños de pantuflas tejidas. Lo más recomendable, es utilizar la técnica del tejido a ganchillo o crochet, ya que es el sistema más sencillo y más rápido.

Pero también se pueden realizar a dos agujas, para ello se deben elegir agujas del tamaño dos y colocar unos treinta puntos de lana, (preferentemente gruesa para que sea más abrigada) cantidad que abarcará, aproximadamente, el tamaño de la pierna. Luego hay que tejer unos siete centímetros, un punto del derecho y otro del revés, hasta terminar la vuelta.

Luego hay que separar diez puntos y hacer veinte vueltas para terminar las lengüetas de las pantuflas, de un tamaño similar al largo del mismo. Para una prolija terminación es mejor cerrar el tejido con un nudo hecho con la misma lana y un detalle que queda muy bonito es adornarlas con flores tejidas o retazos de cintas de colores.