como hacer chaqeutas de lana.JPG

Realizar chaquetas de lana no es una tarea complicada, sólo requiere conocimiento básicos de tejido, buen gusto, paciencia y, sobre todo, mucha práctica y disposición.

Siempre es mejor realizar las chaquetas a dos agujas. Para hacer una prenda ideal para una época de intenso frío, se necesitará entre cinco y siete ovillos de lana gruesa, del color a elección. Agujas tamaño número seis y dos o cuatro botones de dos centímetros de diámetro, del material que se desee (puede ser de madera o plástico).

El punto más recomendable para la confección de las chaquetas de lana, es el jersey derecho y el punto elástico para las terminaciones de los puños, ya que ambos suelen ser los más sencillos. El tejido deberá hacerse por partes, primero la parte trasera, luego las partes delanteras, derecha e izquierda y más tarde las correspondientes a las mangas.

Una vez terminadas todas las piezas, se deben unir por medio de una simple costura. Lo más complicado puede ser el armado de los ojales para pasar los botones y es por ello que es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los patrones de tejido. Confeccionar las prendas en casa es una de las grandes ventajas que tienen las mujeres que dominan el arte del tejido.