boleros a dos agujas.jpg

Para las mujeres que desean renovar sus vestuarios y estar siempre a la moda, no hay nada mejor que incorporen en sus placares prendas de lana o hilo, tejidas a dos agujas. Para el caso de las más jovencitas pero también para las más audaces y más maduras, un atuendo especial son los boleros.

Estos modelos son una verdadera ventaja a la hora de estar elegantes, ya que son ideales para acompañar todo tipo de vestimentas y en diferentes ocasiones, tanto por la mañana para combinar con jeans o por la noche para estar impactantes en una fiesta. Resulta un útil comodín en los vestidores de cualquier mujer.

Los diseños pueden ser realmente muy variados, pero una idea excelente es la confección de un bolero de un solo color. Para ello se necesitará unos cinco ovillos de lana y agujas de tamaño número cuatro (aunque la dimensión de las agujas irán de acuerdo al espesor de la lana o el hilo que se ha escogido).

Las técnicas de tejido más recomendables para realizar boleros son el punto tubular, el jersey derecho y revés, como también el punto bajo. Para realizar las terminaciones de los bordes, muchas veces un toque muy distinguido se puede lograr con un bordado a crochet.