gorros alc rochet.jpg

Los accesorios de invierno son necesarios para estar abrigados en las épocas de frío, pero también es muy importante que sean elegantes. Los gorros tejidos al crochet son un recurso ideal para las mujeres que deben salir temprano por las mañanas para ir a trabajar, o simplemente ir de paseo en los días de frío.

No hay nada mejor, que llevar puesto en la cabeza como abrigo un hermoso gorro tejido al crochet. Algo muy ventajoso para quienes saber tejer, es la posibilidad de fabricar sus propios gorros, del color, tamaño, forma y tipo de técnica de tejido que más le guste.

Para tejer un gorro al crochet, lo primero que se necesita es una aguja a ganchillo adecuada al hilo que vaya a utilizar. El mejor estilo a utilizar es el sistema de tejido circular. En la primera vuelta se deberá tejer seis cadenetas y cerrarlas con punto corrido.

Luego, hay que rellenar el anillo con 21 varetas y cerrar. En la segunda vuelta habrá que tejer tres cadenetas y en la misma vareta de base, agregar otra vareta más, como formando relieve. En la tercera vuelta, se tejerán tres cadenetas y una vareta de relieve en la parte posterior.

Luego, hay que continuar tejiendo de manera normal, sin  viertas ni relieves hasta hacer un tejido de unos 18 centímetros de largo. Si se desea hacer una solapa en el gorro, habrá que seguir tejiendo unos siete centímetros más.