como tejer florses al crochet.jpg

Las flores tejidas en lana o hilos, son ideales para usar como hebillas en los peinados y adornar cinturones o cintillos para el pelo. También resultan muy apropiadas para llevar como prendedores en las blusas o coserlas en chalecos o abrigos.

Para tejer flores y lograr diseños personalizados, lo mejor es utilizar la técnica de tejido al crochet o a ganchillo. Las flores tejidas son muy fáciles de hacer, lo que hay que saber, antes de comenzar con la tarea, es la información básica respecto a los puntos esenciales de tejido al crochet, como lo son la cadeneta, el punto bajo y el punto alto.

Lo más recomendable para hacer las flores tejidas son los hilos  lanas de diferentes colores, son los que se obtienen maravillosos diseños para usar en el verano o la primavera. Las flores monocromáticas o combinadas con tonalidades más oscuras, son las más apropiadas para levar en invierno y otoño.

El diseño más sencillo de hacer es el de una flor de cuatro pétalos, ya que, tanto las flores como el botón, se tejen con el mismo punto. Ara ello es aconsejable utilizar la técnica del punto falso o enano, y enlazar las hebras del hilo o la lana con el estilo cadeneta, tantas veces comos sea necesario, hasta alcanzar el tamaño deseado.

Los hilos o lanas elegidos para tejer flores al crochet, variarán de acuerdo al diseño de cada flor, como así también las tonalidades y formas. no hay nada mejor que decorar la vestimenta con accesorioas que las mujeres puedan diseñar y confeccioanr ellas mismas.