tipos-de-hilo-para-tejer2.jpg

Cuando estamos aprendiendo el arte del tejido, siempre nos preocupamos por conocer los puntos y las agujas, pero rara vez prestamos atención al hilo que estamos utilizando; esta parte es importante porque el tipo de hilo va a determinar el acabado final de la pieza. Hoy te diremos cuáles son los principales tipos de hilo que se utilizan para tejer.

Lo primero que debes saber, es que el hilo que se utiliza para el crochet debe contener algodón entre sus materiales; si bien existen variedades de hilo, el algodón es el que le va a otorgar flexibilidad y a la vez firmeza a tu tejido.

Además de sus componentes, otra de las características del hilo para tejer es el diámetro; sabemos que es más grueso que el hilo para coser, y hay tamaños que van desde el 3 al 100. el diámetro de hilo que escojas dependerá del grosor de lo que desees tejer.

Hilo de algodón: es el más recomendado para cualquier actividad referida al tejido, además de ser resistente es de fácil manejo. También puedes encontrar variantes como el   hilo de algodón mercerizado, dependiendo del grosor, puedes utilizar este tipo de hilo para bordar.

Estos son los tipos de hilo más comunes:

  1. Hilo de acrílico: es el más utilizado para realizar tejidos para bebés, pues es muy suave.
  2. Hilo de poliéster: suele usarse para tejidos finos, en los que necesites poco grosor.
  3. Hilo elastizado: como su nombre lo indica, te permite realizar tejidos que pueden expandirse.

Ahora que ya conoces los tipos de hilo más comunes, escoge el tipo de hilo adecuado para tu proyecto y comienza a tejer.