600.jpg

Tejer sin duda es una práctica muy útil que a la que le agarras cariño con tu primer trabajo ya que buscas explorar aun mas en ello, por eso para que pueda convertirse en una verdadera experta del tejido tiene que conocer todas las herramientas que debe usar para realizar un proyecto eficiente, pues así como cualquier actividad, contar con los elementos necesarios a la mano sin duda facilita su trabajo.

Algunas de ellas son:

Libreta de notas: apuntar el avance que realizas, los puntos que vas a usar, en que hilera cambiaras de puntada, la secuencia de filas, etc., apuntar mientras tejes es una forma práctica de no perderte mientras tejes.

Marcador de puntos: son pequeños elementos que sirven como lo dice su nombre, para marcar alguna zona especifica del tejido donde tiene algo en concreto que recordar, como hacer algún aumento, recordar el comienzo de un nuevo punto, etc.

Calibre de puntos: es como una regla que sirve para contar las hileras que va realizando, son pequeñas y da un resultando, solo con apoyarlo al tejido.

Protectores de puntas: son elementos muy pequeños, pero de mucha utilidad pues cuando deja el tejido varias horas sin avanzar, estos impiden que se escape o caiga de las agujas.

Bobinas: son muy útiles para tener e orden los hilos a usar y evitar que se enreden mientras se trabaja.

Cinta métrica y tijeras: son herramientas básicas en cualquier proyecto de tejido y costura, su uso es conocido por todos.

  • il_430xN_89415023

    Herramientas para tejer a mano - 01

  • IMG_2444_(3)

    Herramientas para tejer a mano - 02

  • la-creatividad-de-punto-agujas-de-tejer-la-bobina_3313789

    Herramientas para tejer a mano - 03

  • PASOAPASOAGARRAOLLASDEGALLINITA_(1)

    Herramientas para tejer a mano - 04

  • tiempo-libre-como-realizar-basicos-crochet

    Herramientas para tejer a mano - 05